Ventajas de la Facturación Digital
28 julio, 2021 por
Ventajas de la Facturación Digital
Vielka Varela

La era digital ha generado múltiples beneficios para empresarios y dueños de negocios en general. Les ha permitido mejorar su productividad y gestionar de una forma más eficiente su empresa.

Por lo que queremos contarte sobre las ventajas de la Facturación Digital y cómo puede aliviar tu carga diaria en la forma como administra tu negocio.

Checa estos puntos que a continuación mencionamos para tí:  

  • Reducción de costos

Una de las maneras en que las empresas se han visto beneficiadas por la factura digital, es al reducir costos relacionados con el procesos. Al utilizar un facturador electrónico, los procesos de captura, generación y entrega de comprobantes se digitalizan, lo que significa una disminución en el uso de materiales de impresión, por dar un ejemplo.

  • Optimización de procesos

A diferencia de la ya inexistente facturación física, la factura digital es flexible y conlleva procesos administrativos ágiles y sencillos, con Prodigia tendrás este proceso más rápido y realizado de la forma correcta.

  • Mayor grado de seguridad a tu beneficio

La información exclusivamente la administras tú, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de error humano, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

  • Proyecta mayor calidad en tu negocio

Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con tus clientes.

  • Contabilidad simplificada

La contabilidad empresarial resulta mucho más sencilla cuando se cuenta con herramientas que permiten digitalizar los procesos de facturación.

Una de las posibilidades de esta clase de soluciones tecnológicas es que almacenan de forma inmediata y automática la información y documentación fiscal y contable. 

  • Cumplimiento de obligaciones fiscales

La facturación, al formar parte del área fiscal de las empresas, es un aspecto clave para estas, y desarrollarla de forma correcta garantiza que no existan problemas con la autoridad. Es importante contar con facturas digitales que cumplan cabalmente las disposiciones establecidas por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) en México.

  • Realización de cotizaciones profesionales

Existen sistemas de factura digital que son mucho más que una herramienta para generar y enviar comprobantes a los clientes.

Estos suelen contar con muchas otras funciones que optimizan y facilitan las tareas del área administrativa, como las ventas y la contabilidad. Tal es el caso del proceso de realización de cotizaciones profesionales.

Si cuentas con un facturador electrónico de calidad, podrás elaborar cotizaciones sin límites y enviarlas por correo electrónico en tan solo unos pocos minutos.

Acércate a Prodigia nosotros te ayudamos en la simplificación de tus procesos administrativos y comerciales de tu empresa a través de software y plataformas web, dándote la certeza de que no tendrás problemas.


Ventajas de la Facturación Digital
Vielka Varela 28 julio, 2021
COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN
Archivar