Prodigia® libera servicio de facturación con estímulo fiscal región fronteriza norte
10 enero, 2019 por
Prodigia® libera servicio de facturación con estímulo fiscal región fronteriza norte
Diana Martínez

A partir del día 08 de enero de 2019, Prodigia Procesos Digitales Administrativos S.A. de C.V. liberó en su servicio de timbrado y emisión la facturación con el estímulo fiscal para la región fronteriza norte.

Les recordamos que los contribuyentes que aplicarán la facturación con estímulo fronterizo, deberán presentar un aviso de aplicación de dicho estímulo dentro de los 30 días naturales siguientes al 1 de enero del 2019.

Para que un comprobante pueda ser emitido con estímulo fiscal, se deben considerar los siguientes aspectos, de lo contrario no se podrá certificar el CFDI:

  • LCO
    Que el RFC emisor publicado en la LCO (Lista de Contribuyentes Obligados) esté autorizado para facturar con estímulo fronterizo.
  • Clave producto o servicio
    La clave de productos y servicios del catálogo del SAT debe contener la marca que identifica que puede aplicar una tasa de IVA de 0.08, donde el valor de la columna Estímulo Franja Fronteriza del catálogo debe ser 1.
  • Lugar de expedición
    La clave de código postal del catálogo c_CodigoPostal que se registre como lugar de expedición, debe contener la marca que lo identifica como un código de franja fronteriza, donde el valor de la columna Estímulo Franja Fronteriza del catálogo debe ser 1.

Para más información referente a la aplicación de este estímulo, recomendamos visitar la siguiente liga del portal del SAT donde se encuentra publicado preguntas frecuentes, el decreto y la lista de municipios considerados región fronteriza norte.

http://omawww.sat.gob.mx/EstimulosFiscalesNorteSur/Paginas/index.html 

Prodigia® libera servicio de facturación con estímulo fiscal región fronteriza norte
Diana Martínez 10 enero, 2019
COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN
Archivar